domingo, 19 de enero de 2014

La lengua de los colibrís...

Continuamos nuestro viaje haciendo una parada obligada para observar los pájaros más pequeños del mundo, los colibrís. Tan pequeños que a veces se confunden con grandes insectos. Nosotros tuvimos la suerte de poder observarlos a solo unos centimetros ya que cerca de donde nos alojábamos habían colgado unos bebedores. Estos bebedores no contenían únicamente agua, habían disuelto azucar en el agua y los colibrís se vuelven locos con lo dulce. Con lo cual llegaban y se iban continuamente, llamando la atención no sólo por la velocidad de su aleteo (prácticamente imperceptible para nosotros) sino por el control en sus movimientos. Os dejo un video para que lo veaís:

https://www.facebook.com/photo.php?v=1413230085584123 

  Es curioso ver como obtienen el agua azucarada, fijaros en la imagen al comienzo del post... fijaros en lo que asoma por el pico. En efecto!! Es una especie de lengua!! Así es como obtienen el agua azucarada o el néctar cuando buscan alimento en las flores.

Por la noche era otro animal que nos visitaba en busca del manjar azucarado... eran murcielagos que se colgaban de los bebedores.

Los Ticos (costarricenses) han realizado una labor impresionante en la gestión y conservación de los innumerables espacios naturales y es gracias a ello que hoy podemos disfrutar de una biodiversidad única en el mundo. 

Pura vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario